Venta en consignación: puede no ser una buena opción

venta en consignación

Llegados a un punto, es posible que este tipo de negocio no sea lo que estás buscando por una serie de características personales o profesionales. Puede surgir un gran problema cuando no es nuestra opción y la escogemos igualmente para vivir de ella, lo cual genera un problema gordo. Por ello, te explicamos porqué no es un negocio para ti.

No es idóneo para fabricantes

Si fabricas un producto propio que cuenta con su propia patente, etc., no es un de modelo negocio recomendado para ti. Es posible que a fabricas grandes sí les funcione, pero a los pequeños fabricantes no les funciona muy bien, debido a que se deben de pagar los materiales y emplear tiempo para fabricar el producto.

Posibilidad de problemas en los acuerdos

Para concluir acuerdos o contratos hay que hacerlo con precisión, algo que es difícil de conseguir por ambas partes. Por tanto, pueden surgir problemas y los problemas se pueden convertir en conflictos que se transforman en litigios, por lo que no es muy segura la negociación en este marco. Normalmente, suelen ser problemas en relación con los pagos.

Devoluciones

El mundo de la venta en consignación es maravilloso, hasta que los clientes deciden devolverte el producto. Aquí tendríamos un problema porque el producto se puede desgastar con el paso del tiempo entre tanta devolución y al final no vendemos el producto porque está desgastado o sucio. Por tanto, las devoluciones suponen un problema.

Tiendas online

Hay ciertas tiendas que consideran que eres un trabajador más que pueden ordenarte fabricar X cantidad de producto, cuando realmente estamos ante una consignación, no una relación fabricante-vendedor. Además, venden el producto como si fuese suyo y tú quedas relegado a un B2B que te da 0 publicidad y el cual no valora tu esfuerzo y trabajo.

Reventa

Obviamente, tú eres quien sale perdiendo, si eres el fabricante del producto. Vas a trabajar con muchísimo esfuerzo para que luego venga un comerciante, te dé una triste comisión y venda el producto 3 veces más caro de lo que realmente te ha pagado a ti.

Por tanto, estaríamos perdiendo tiempo, dinero y AUTENTICIDAD, ya que venden el producto como si fuera suyo, no diciendo: “lo ha fabricado X persona”. Sólo se concentran en describir las características del producto para vendérselo de forma rápida al consumidor.

Otros temas que puede consultar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *